Dra. Kelly Seagraves

Dra. Kelly Seagraves

Translated by Yolanda Gomez Galvez

Investigadora Postdoctoral  Comportamiento, Computacional 

Investigadora Postdoctoral  Instituto de Neurociencia de Princeton 

Doctorado en Zoología  Universidad de Cambridge

Cuando la doctora Kelly Seagraves era pequeña, ella estaba fascinada por sus mascotas, queriendo eventualmente convertirse en bióloga de la fauna silvestre o zoóloga. A medida que ella avanzaba en el colegio, finalmente estudiando biología molecular y celular en la Universidad de Colorado Boulder, su amor por el comportamiento animal permaneció constante, profundizado solo por su amor por la ciencia y la investigación. En la universidad, Kelly sabía que ella quería estar en la mesa de trabajo: al final de su primer año, ella “literalmente envió un email a cada investigador e investigadora principal del campus preguntando para hacer investigación”. Su búsqueda para encontrar un laboratorio fue un éxito, y aunque ella disfrutaba haciendo investigación en biología molecular, no fue hasta que ella participó en un programa de verano en el Campus de Investigación Janelia, entre su tercer y cuarto año de carrera, que ella se dio cuenta que la neurociencia era para ella. Ella trabajó en el laboratorio de la Dra. Kristin Branson, quien estudia el comportamiento social de los ratones, y “eso fue – eso fue lo que le hizo [dedicarse a la neurociencia]”.

Durante su trabajo de doctorado, Kelly fue capaz de acercarse al comportamiento animal desde múltiples ángulos, organismos modelo – e incluso continentes. Kelly finalmente decidió buscar un doctorado con la Dra. Branson en el Campus de Investigación Janelia, el cual estaba asociado a la Universidad de Cambridge por aquel entonces. En Janelia, Kelly estudió cómo los animales cambian su comportamiento cuando ellos tienen una audiencia, independiente de si [esa audiencia] interactúa con ellos. “Si tú estás en una fiesta, tú puedes actuar de manera muy diferente si tu madre está allí – solo con saber que ella está en la habitación y puede escucharte es suficiente para cambiar tu comportamiento”. Por un año, Kelly vivió en el extranjero y trabajó con el doctor Berthold Hedwig en Cambridge, cambiando de tema para estudiar la biofísica de la localización del sonido. Ella estaba específicamente interesada en las bases sensoriales de la comunicación social, examinando cómo los grillos usan diferentes propiedades de los sonidos para encontrar pareja. 

Kelly siguió su amor por el comportamiento animal en el laboratorio del Dr. Sam Wangs en la Universidad de Princeton, en donde usa métodos computacionales para profundizar aún más en el comportamiento social de los ratones. Actualmente está enfocada en el aprendizaje mediante la observación, buscando correlatos neurales precisos de este fenómeno. Además de su investigación, ella también provee orientación y oportunidades de tutoría a estudiantes dentro y fuera de Princeton. Ella está involucrada en las clases de laboratorio de la licenciatura de Neurociencia en Princeton, donde ella enseña técnicas de neurociencia a estudiantes de licenciatura, incluido electrofisiología, electroencefalografía, y resonancia magnética funcional. Kelly también ha enseñado un curso de verano similar a estudiantes licenciados y postdoctorales.  

Kelly está también muy involucrada en la Iniciativa de Enseñanza en Prisión (PTI, por sus siglas en inglés, ‘Prison Teaching Initiative’) en Princeton. La meta de este proyecto es reducir las tasas de encarcelamiento en el estado de New Jersey proporcionando educación postsecundaria en prisiones estatales y federales. El grupo de Kelly enseña matemáticas y biología (¡con un laboratorio!) a estudiantes en una prisión federal de New Jersey, en donde ella va más allá con sus estudiantes, no sólo ayudándoles a aprender el material, sino también proporcionándoles soporte fuera de la clase. A través de este programa, los y las estudiantes pueden venir a ella con preguntas desde necesitar más explicaciones sobre la meiosis, hasta solicitar información sobre cómo sus créditos se transfieren después de que sean puestos en libertad. La experiencia de Kelly con PTI fue fundamental para impulsar el reconocimiento de la necesidad de una reforma política, además de reforzar sus habilidades para enseñar y orientar. 

En todas sus actividades de orientación – desde enseñar en Princeton hasta hacerlo en una prisión federal o trabajar con jóvenes en prácticas en su propio laboratorio – Kelly se esfuerza para proporcionar un ánimo similar a sus aprendices. Ella fomenta el pensamiento crítico y el diseño experimental cuidadoso, pero también es sincera sobre el no saber todas las respuestas. Tanto en la prisión como en Princeton, ella se esfuerza por defender la ‘autoexploración’ de sus estudiantes: “Yo quiero que mis estudiantes intenten pensar en todas las oportunidades que están disponibles para ellos, evaluar realmente con qué serían felices, y [recordarles] que ellos pueden hacerlo”. También anima a sus estudiantes a tener un equilibrio entre su vida y su trabajo, un concepto que ella siente que necesita enfatizar después de observar su indecisión y la de otros para tomar tiempo libre. Ella reitera a sus estudiantes la importancia de ser personas fuera del laboratorio, y mantiene sus propias aficiones para ser un modelo de este comportamiento. Además de su implicación con la PTI, ella lee y escribe fuera del laboratorio y acoge gatos. “Ellos [los gatos ] hacen un montón estando en mi sala”, declara con una carcajada. 

Mientras Kelly piensa más allá de su postdoctorado, ella considera varios caminos diferentes. Todavía no está segura de si quiere enfocarse a la investigación o en la enseñanza, y su experiencia trabajando con presos la ha llevado a considerar moverse a sectores sin ánimo de lucro o de política para reformar la justicia. Sin embargo, lo que sea que traiga el futuro que ella elija, una cosa es cierta: Kelly quiere que la tutoría sea un pilar esencial en su carrera.  

Dra. Caroline Palavicino-Maggio

Dra. Caroline Palavicino-Maggio

Dra. Wendy Campana

Dra. Wendy Campana